Cantidad de hilo o lana para tejer un patrón o hacer un proyecto.

Hola a todas/os,les explicaré un poco como hacer,para sacar el cálculo de cuánto gramos se necesita.
Si quieres tejer un patrón,este deberá indicar los gramos o los metros necesarios de material para tejer la prenda o accesorio. Pero, si deseas utilizar otro tipo diferente de hilado al indicado, esto cambiará la cantidad de gramos o metros. Por ejemplo, si en el patrón se requiere una lana fantasía gruesa y piensas tejer el proyecto con una lana simple (que es más delgada), se necesitará más lana. Y viceversa si se quiere tejer con lana simple y delgada y el patrón solicita una lana de fantasía gruesa. Si no tienes referencia de la cantidad de material que se necesita para tejer un proyecto, te doy unos ejemplos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bufanda 20 cm x 150 cm: 150 gramos (lanas delgadas) Bufanda mas larga y ancha 250 gramos (lanas semi gruesas),

Suéter mujer talle estándar: desde 600 a 700 gramos (lanas delgadas),
Colcha 1 plaza: 2500 gramos (hilos o lanas delgadas),
Colcha 2 plazas: 4500 gramos (hilos o lanas semi gruesas),
Manta para bebé: 400 gramos (lana cahsmilon para bebé),
Sombreros,gorros u otros proyectos de similar tamaño: 100 gramos (hilos o lanas delgadas usadas doble o hilos o lanas semi gruesa).
Otra forma de calcular el material (lana o hilo), es hacer una muestra con la aguja de crochet y la lana o hilo que se va a utilizar en el proyecto definitivo. Una vez realizada la muestra, destejerla y pesar cuántos gramos se ha utilizado en la muestra. Si, por ejemplo,has utilizado 5 gramos en 10 cm de largo x 10 cm de ancho y quieres que tu bufanda sea de 20 cm de ancho pero y 150 cm de largo, entonces necesitarás 150 gramos para completarla. Este mismo ejemplo se empleará en cualquier otro proyecto.
Formula a aplicar: Peso total en Gramos = (peso muestra en gramos / Cm. lado muestra X Cm. lado muestra) X Cm. lado proyecto X Cm. lado proyecto.
Pero al fin y al cabo es la experiencia es quién mejor indica cuanto material se necesita para tejer una labor a crochet !!!
Prueben y verán que bien le sale…

2 comentarios en “Cantidad de hilo o lana para tejer un patrón o hacer un proyecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s